Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa

Executive MBA

Quiero saber más.

Rellena el formulario y recibe nuestro catálogo.

EL PRIMER
Executive MBA de Galicia

En IESIDE llevamos más de tres décadas formando directivos con nuestros MBAs. Ser los primeros nos ha hecho, no solo abrir el camino, sino adaptarnos y reinventarnos constantemente para dar respuesta a las necesidades de las empresas y sus directivos en cada momento. Hoy, más que nunca, seguimos haciéndolo.

Más de 1.000 directivos han cursado nuestro EMBA formando la comunidad executive más extensa de Galicia. Con orgullo los hemos visto capitanear sus organizaciones en otras crisis y llevar sus empresas a horizontes que parecían imposibles dentro y fuera de nuestro país.

Somos el primer Executive MBA de Galicia y, si hemos llegado tan lejos, ha sido gracias a nuestros estudiantes.

Campus: A Coruña y Vigo

Formato: AULA presencial con
actividad online interactiva

Duración: 15 meses

Créditos: 75 ECTS

Inicio: marzo 2022

Horario: Fines de Semana

Especializaciones: 3 a elegir

Incluye dos estancias
internacionales

5 RAZONES
para cursar el Executive MBA de IESIDE

+ El único Executive MBA de Galicia con especializaciones

El executive MBA de IESIDE es el único en Galicia en el que, además de desarrollar una visión global del negocio, podrás especializarte en una de las principales áreas funcionales de la empresa.

Completarás la formación transversal eligiendo una de las siguientes especializaciones:

  • Dirección Financiera
  • International Business
  • Digital Management
Descubre aquí más información sobre las especializaciones y sus estancias internacionales
+ Un programa flexible que se adapta a ti

Con un horario compatible con la actividad profesional que permite una presencialidad dual: física y/o remota.

Aunque nuestra vocación es presencial, el modelo que hemos desarrollado permite que, ante posibles eventualidades, puedas seguir el programa en remoto con las máximas garantías de calidad e interactuando con el resto de participantes y con el profesor.

Podrás escoger cómo especializar tu Executive MBA entre 3 especializaciones.

El Executive MBA de IESIDE se impartirá simultáneamente en dos campus: A Coruña y Vigo.

Es un programa modular que podrás cursar íntegramente de manera ininterrumpida a lo largo de 15 meses o de forma modular en un plazo máximo de 3 años.

+ Con estancias internacionales de primer nivel

Nuestro Executive MBA te proporcionará la necesaria visión internacional de las últimas tendencias empresariales en diferentes países.

A lo largo del programa vivirás dos experiencias académicas internacionales (international study tours) en escuelas de negocios líderes en el ámbito de educación ejecutiva.

Fundada en 1895 y localizada en el corazón de Londres, la London School of Economics (LSE) es la institución líder de Europa en ciencias sociales y geoestrategia internacional.

London School of Economics (LSE)

Completarás tu Executive MBA con una estancia internacional diseñada a medida de la especialidad que hayas elegido. Para ello, hemos seleccionado escuelas de negocios de excelencia internacional por su posición en los prestigiosos rankings QS y Financial Times.

  • UIBE Business School – China
  • Coller School of Management. Tel Aviv University – Israel

Descubre aquí más información sobre las especializaciones y sus estancias internacionales

+ Únete a la comunidad Executive más relevante de Galicia

Formarás parte de la comunidad executive más relevante de Galicia, sumándote a los más de 1.000 profesionales que desde 1990 han cursado el Executive MBA de IESIDE y que ocupan puestos de responsabilidad en empresas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Te unirás a un grupo diverso compuesto por profesionales altamente cualificados con experiencia en diferentes sectores de actividad y con trayectorias laborales en distintas áreas funcionales.

Ampliarás tu red de contactos con el resto de participantes en el programa, en sus ediciones de Vigo y A Coruña, así como con los profesores, facilitadores y directivos que te acompañarán en tu proceso formativo.

+ Claustro: excelencia académica y práctica profesional

El claustro de nuestro Executive MBA está formado por más de 40 profesores que combinan la excelencia académica con la práctica profesional. Todos ellos cuentan con una contrastada experiencia docente en la formación de directivos y una dilatada trayectoria profesional vinculada a la temática que imparten.

La combinación de profesores doctorados, profesores visitantes con perfil internacional y miembros de equipos directivos de empresas de primer nivel garantiza un proceso de enseñanza-aprendizaje con rigor académico y un profundo conocimiento de la realidad empresarial.

PERFIL
del participante

Cursando el Executive MBA de IESIDE formarás parte de la comunidad alumni más amplia y con más recorrido de Galicia.
Más de 1.000 profesionales han cursado nuestro EMBA y capitanean con éxito empresas locales, nacionales e internacionales.

EL EXECUTIVE MBA ES TU PROGRAMA SI

Eres un profesional con responsabilidad sobre áreas de negocio y personas.
Quieres obtener una visión global de las distintas áreas de la empresa.
Aspiras a mejorar tu eficacia como gestor y directivo.
Deseas además ampliar tus conocimientos en un área concreta de la empresa especializando tu Executive MBA.
Tienes titulación universitaria.
Posees un nivel de inglés intermedio (B1).

Perfil
EN GRÁFICOS

El perfil de los participantes en el Executive MBA lo constituyen profesionales con una edad media de 35 años y con procedencias profesionales y titulaciones diversas.
Perfil de las 5 últimas ediciones del Executive MBA

años experiencia profesional

perfil académico

experiencia profesional - cargos

experiencia profesional - sector de actividad

PROGRAMA

El EMBA de IESIDE es el Executive MBA más flexible y que mejor se adapta a ti.

Se desarrolla a lo largo de 15 meses y está formado por:

+ Executive Management Program (EMP)

Te permitirá adquirir una visión global de la empresa y comprender la importancia de cada una de las funciones y unidades del negocio, así como su interrelación para lograr los objetivos estratégicos de la compañía.

Perfeccionarás las cinco competencias clave de la dirección y gestión empresarial:

  • Diseñando la estrategia
  • Poniendo el foco en el mercado y en el cliente
  • Conociendo el impacto económico de la gestión
  • Gestionando personas y equipos
  • Transformando el mindset digital y global

El EMP incorpora una estancia internacional en London School of Economics.
Fundada en 1895 y localizada en el corazón de Londres, es la institución líder de Europa en ciencias sociales y geoestrategia internacional. Por sus aulas han pasado figuras como George Bernard Shaw, 18 premios nobel y 45 jefes de estado, entre ellos el propio John F. Kennedy.

Además, vivirás un international networking day en Porto Busines School.
Con 30 años de historia, Porto Business School nació por el impulso de su tejido empresarial y ocupa el puesto 59 de las mejores escuelas de negocios del mundo de acuerdo con el Ranking Financial Times 2020. Localizada en un magnífico e innovador campus goza de las reconocidas acreditaciones europeas EPAS (EFMD) y AMBA (Association of MBAs), destacando por su fuerte orientación al emprendimiento.

+ Programa de especialización en un área estratégica

El Executive MBA de IESIDE es el único de Galicia con el que, tras obtener una visión global de la empresa, puedes profundizar en una de las áreas de la compañía, eligiendo 1 de estas especializaciones:

  • Dirección Financiera
  • International Business
  • Digital Management

Cada especialización incluye una estancia internacional en una escuela de negocios de referencia y reconocimiento internacional.

Descubre nuestras especializaciones
+ Trabajo Fin de Máster (TFM)

El TFM te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa para implementar nuevos proyectos en tu compañía o desarrollar nuevas líneas de negocio.

ESPECIALIZACIONES

El Executive MBA de IESIDE es el único de Galicia con el que podrás escoger entre 3 especializaciones en áreas estratégicas de la empresa.
Además de la estancia internacional en London School of Economics, común a todos los Executive MBA´s, cada especialización incluye una segunda estancia internacional en una escuelas de negocios internacional.
En IESIDE hemos seleccionado aquellas que se adecúan mejor a cada área y que cuentan además con el mayor reconocimiento internacional a través de acreditaciones y posición en rankings como QS o Financial Times.
Las especializaciones son cursos electivos en los siguientes campos:


Dirección
financiera

IESIDE suma tres décadas impartiendo programas especializados en el área financiera, cursados por más de 2.500 profesionales. La adaptación de sus contenidos a las diferentes realidades surgidas en los ciclos económicos ha sido fundamental, por eso, la especialización en finanzas del Executive MBA es la respuesta a las necesidades derivadas del momento actual: la generación de un área más competitiva, eficiente, reductora de costes empresariales y con una fuerte apuesta por la digitalización y la economía verde.

La especialización en finanzas te aportará, además de una sólida formación especializada, una visión global del proceso de planificación y de los mercados financieros. Así pues, los retos a los que te enfrentarás con esta especialización son los propios de la agenda de los CFOs para los próximos años:

  • Minimizar el impacto de la inestabilidad.
  • Aumentar la productividad reduciendo los costes.
  • Buscar nuevas fuentes de financiación.
  • Incluir el cambio climático en el ámbito de las decisiones económico-financieras.
Estancia
Internacional

Coller School of Management - Tel Aviv University (Israel).

Israel se ha convertido ante el mundo en la Start-up nation. En términos porcentuales, el pais invierte el 4,2% de su PIB en I+D, la ratio más elevada del mundo. Empresas líderes de todo el planeta como Apple (Estados Unidos), Alibaba (China), Siemens (Alemania) o Samgsung (Corea del Sur) tienen en Israel sus centros de investigación. TAU es la Universidad más grande, global, dinámica e innovadora de Israel, una insitución puntera en la investigación en brain studies, nanociencia, energías renovables y ciberseguridad. Hasta la fecha ha producido 2,400 patentes convirtiendo a Tel Aviv University en la 29th institución académica del mundo en este ámbito. Lahav Executive Education of Coller School of Management, es la Escuela de Negocios de TAU y fue fundada en 1968.

https://www.lahav.ac.il/en/home


International
business

En IESIDE contamos con una trayectoria de 20 años desarrollando formación especializada en el campo de los negocios internacionales y con el aval de más de 500 profesionales que han cursado estos programas.

A lo largo de las últimas décadas, el nivel de globalización de nuestras organizaciones se ha ido incrementando. Actualmente se están produciendo potentes giros en la balanza del poder económico mundial. Hoy más que nunca, los líderes empresariales deben ser ágiles y flexibles en la resolución de problemas globales y poseer altas dotes de inteligencia intercultural.

La especialización en dirección de negocios internacionales está diseñada como un programa plenamente transformador que te permitirá abrir la mente a la diversidad cultural y te capacitará para la toma de decisiones en entornos globales de alta incertidumbre.

Cursando la especialidad de negocios internacionales:

  • Adquirirás un conocimiento práctico para tomar decisiones operativas de importación y exportación.
  • Profundizarás en decisiones de innovación y expansión de negocio que requieren una visión estratégica más avanzada.

* Esta especialización se imparte íntegramente en inglés

Estancia
Internacional

University Of International Business And Economics Business School – UIBEBS Pekin (China).

Fundada en 1951 UIBE es una universidad del “Proyecto 211”, iniciado en 1995 por el Ministerio de Educación para impulsar los niveles de investigación de las mejores universidades del país. Fue pionera en en ofertar grados y programas máster en inglés y se ha convertido en la universidad líder en el área de economía y comercio internacional. Su Escuela de Negocios cuenta con la triple corona de acreditación internacional. Entre sus egresados relevantes se encuentran Liu Jinbao (刘金 宝) anterior CEO del Bank of China (Hong Kong), Shi Guangsheng (石广生) – ex ministro de Cooperación y Comercio Internacional, Wang Jinlong (王 金龙) Senior Vice President of Starbucks International o Zhang Zhiwei (张智威) – Chief China Economist del Deutsche Bank.

http://bs.uibe.edu.cn/english_new/


Digital
management

En el año 1996 se impartimos los primeros seminarios para directivos sobre Internet y comercio electrónico. Desde entonces más de 600 profesionales se han especializado con nosotros en el campo de las TIC, el Comercio Electrónico y la Transformación Digital.

El uso de los canales digitales, el auge del comercio electrónico y las nuevas redes logísticas, el teletrabajo y la teleformación, así como el uso masivo de los datos y de los algoritmos de inteligencia artificial van a recibir un nuevo impulso. Por eso, el principal objetivo de esta especialización es formar profesionales capaces de:

  • Comprender y ayudar en los procesos de revisión y digitalización de los modelos de negocio.
  • Implantar soluciones tecnológicas disruptivas (Cloud Computing, Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial...).
  • Gestionar el cambio cultural y organizativo, para lograr la adaptación de las empresas a este nuevo contexto.
  • Abordaremos la aplicación de las nuevas tecnologías disruptivas y exponenciales a la transformación de los negocios, con un doble enfoque:
  • Estratégico, para analizar el cambio en los modelos de negocio y en la generación de valor a través de la digitalización de los procesos y de la relación con los clientes.
  • Operativo, para conocer los fundamentos y la implantación y gestión de estas tecnologías disruptivas en el ámbito empresarial.
  • Estancia
    Internacional

    Coller School of Management - Tel Aviv University (Israel).

    Israel se ha convertido ante el mundo en la Start-up nation. En términos porcentuales, el pais invierte el 4,2% de su PIB en I+D, la ratio más elevada del mundo. Empresas líderes de todo el planeta como Apple (Estados Unidos), Alibaba (China), Siemens (Alemania) o Samgsung (Corea del Sur) tienen en Israel sus centros de investigación. TAU es la Universidad más grande, global, dinámica e innovadora de Israel, una insitución puntera en la investigación en brain studies, nanociencia, energías renovables y ciberseguridad. Hasta la fecha ha producido 2,400 patentes convirtiendo a Tel Aviv University en la 29th institución académica del mundo en este ámbito. Lahav Executive Education of Coller School of Management, es la Escuela de Negocios de TAU y fue fundada en 1968.

    https://www.lahav.ac.il/en/home

    METODOLOGÍA

    El Executive MBA de IESIDE es mucho más que un programa de formación.
    Es una experiencia única en la que vivirás un auténtico proceso de transformación en compañía de profesionales que, como tú, buscan impulsar su carrera directiva y con el apoyo de un experimentado equipo de profesores y facilitadores que te ayudarán a dar el paso de la gestión a la dirección y el liderazgo.
    La experiencia del Executive MBA se asienta en los siguientes pilares metodológicos:

    De aplicación inmediata en tu trabajo

    Ampliarás y actualizarás conocimientos de gestión empresarial, descubrirás modelos de análisis de negocio, dominarás técnicas y herramientas de aplicación inmediata a tu día a día.

    Desarrollo de soft skills

    Reforzarás las habilidades necesarias para mejorar tu capacidad de liderazgo, la gestión de equipos o la toma de decisiones. Entrenarás competencias como el trabajo en equipo, la negociación y la persuasión, la gestión de conflictos o la comunicación, mediante técnicas como el role play o el outdoor training.

    Networking

    Ampliarás tu red de contactos con el resto de participantes en el programa, en sus ediciones de Vigo y A Coruña, así como con los profesores, facilitadores y directivos que te acompañarán en tu proceso formativo. Formarás parte de la comunidad executive más relevante de Galicia, sumándote a los más de 1.000 profesionales que desde 1990 han cursado el Executive MBA de IESIDE y que ocupan puestos de responsabilidad en empresas gallegas, nacionales y multinacionales.

    Aprender haciendo

    Debatirás situaciones reales de empresas concretas mediante el método del caso. Practicarás la toma de decisiones en un entorno de simulación de situaciones de negocio. Desarrollarás planes de negocio de empresas reales que defenderás ante empresarios, directivos e inversores.

    Tecnología de vanguardia

    Te permite una presencialidad dual: física y/o remota. Aunque nuestra vocación es presencial, el modelo tecnológico que hemos desarrollado permite que, ante posibles eventualidades, puedas seguir el programa en remoto con las máximas garantías de calidad, interactuando con el resto de participantes y con el profesor. Y todo ello en un entorno para el aprendizaje dotado de los recursos tecnológicos educativos más novedosos, que garantizan el máximo aprovechamiento de las sesiones formativas tanto presenciales como a través del campus virtual interactivo de IESIDE.

    Nuestros Alumni
    OPINAN

    Alberto Manuel de Francisco Guisasola

    El executive MBA me proporcionó capacidades y habilidades directivas que no tenía. Cuando surgieron oportunidades laborales, estaba preparado y pude aprovecharlas con éxito.

    Alberto Manuel de Francisco Guisasola
    Director General de Finanzas
    ABANCA
    Executive MBA – 2007

    Nuria Alonso Santamarina

    Este programa ha enriquecido mi experiencia profesional aportando enormemente a mi desarrollo como directiva en muchos ámbitos, y especialmente en la creación de redes profesionales, en negociación, poder e influencia, así como en el desarrollo de una visión más estratégica y global de los negocios. Cuenta con un profesorado de alta calidad y un enfoque muy práctico basado en la resolución de casos y análisis de empresas referentes.

    Nuria Alonso Santamarina
    Directora de Transformación Digital
    Estrella Galicia
    Executive MBA – 2008

    Gustavo Moure Álvarez

    El executive MBA me aportó una visión integral del negocio, esto fue importante para iniciar la andadura de nuestra empresa. A quienes, como yo, tengan un perfil técnico el Executive MBA les ayudará a obtener una visión de empresa global, aportándoles nuevas capacidades y mayor perspectiva estratégica.

    Gustavo Moure Álvarez
    Fundador y CEO
    Desarrolla
    Executive MBA - 2008

    Alicia Barreira Rial

    Me aportó frescura a la perspectiva desde la que abordar los problemas del día a día dentro de la Organización desde mi área de especialidad de RR.HH., reforzando además mis fortalezas profesionales. A nivel personal también fue una experiencia enriquecedora. Compartí vivencias con profesionales de ámbitos muy dispares que en ocasiones me sirvieron de apoyo en el ámbito laboral y con varios de los cuales, tras cuatro años, sigo teniendo relación. Fue una buena oportunidad para ampliar mi networking.

    Alicia Barreira Rial
    Directora corporativa RR.HH.
    Grupo Abeirar
    Executive MBA – 2016

    Fernando Bianchi Bustillo

    El Executive me aportó una visión global del mundo empresarial mucho más allá de mi visión técnica y del sector en el que trabajaba. La interacción con compañeros con realidades profesionales muy distintas me ayudo, y me sigue ayudando, a ver la empresa desde otros puntos de vista diferentes al mío.

    Fernando Bianchi Bustillo
    Director Comercial
    Clavo Food Factory
    Executive MBA – 2000

    Alfredo Rivas Carballo

    El Executive MBA me ha hecho crecer en lo profesional y personal aportándome una visión global de la empresa y las últimas tendencias a nivel directivo, mejorando en la toma de decisiones estratégicas y consolidando soft skills fundamentales para una dirección de equipos óptima y motivadora.

    Alfredo Rivas Carballo
    Operations Manager
    Grupo ZF Friedrichshafen AG - Vilanova Cerveira (Portugal)
    Executive MBA – 2019

    Carlos Suárez Rey

    El Executive MBA supuso un punto de inflexión importante en mi carrera profesional, ya que me aportó una visión general que me permitió evolucionar de las funciones técnicas relacionadas con mi área de formación a las funciones de dirección general. Asimismo, durante el programa pude compartir muy buenos momentos con los compañeros y generar una relación de amistad que aún se mantiene después de veinticinco años.

    Carlos Suárez Rey
    Director General
    EDISA
    Executive MBA – 1993